Proceso de aplicación de Gateway

Haga clic en el botón siguiente para solicitar la residencia. 

 

Rogue Retreat seleccionará a todos los residentes en coordinación con el Distrito Escolar Phoenix-Talent. Los residentes deben recibir permiso de Rogue Retreat antes de trasladarse al Sitio. No se permite el estacionamiento público de remolques de RV, autobuses u otras viviendas temporales sin el permiso de Rogue Retreat.

Proyecto de Vivienda Transicional Gateway

6' Fence - Mural Horizontal.jpg
partners_V2.png

Tras el incendio de Almeda, la Junta Directiva de la Agencia de Renovación Urbana de la ciudad de Talent rápidamente entró en acción para ver cómo el sitio Gateway podría servir como un sitio de vivienda de transición para los desplazados por el incendio de Almeda. Con la ayuda de Walker Macy, quien supervisó el plan de concepto original para el Sitio Gateway, la Agencia desarrolló un plan de vivienda transicional para el desarrollo permanente que avanza la visión en el Sitio Gateway para la comunidad mientras proporciona vivienda a los más necesitados dentro de la Comunidad de Talent. Al avanzar con el proyecto de vivienda transicional en el Sitio Gateway, la agencia está preparando el camino para que las viviendas a largo plazo y más económicas estén situadas en el Sitio Gateway - y realizando la visión de la comunidad en el sitio.

 

Después de numerosas conversaciones con otros fuentes locales y regionales, la agencia se asoció con el Distrito Escolar de Phoenix-Talent para dar prioridad a los estudiantes y familias desplazadas de sus hogares para que residan en el sitio de transición una vez terminado. Según estimaciones del Distrito Escolar, más de 696 estudiantes y familias fueron desplazados durante los incendios, y muchos estudiantes y familias aún están batallando para encontrar una vivienda permanente y segura. En última instancia, el Sitio Gateway proporciona un sitio ideal para mejorar la infraestructura permanente dentro de Talent (mediante la instalación de líneas de servicios públicos, agua, alcantarillas, calles, etc.), al tiempo que ayudara a los más necesitados dentro de nuestra comunidad al proveer un espacio seguro para llamar su hogar. La Junta Directiva de la Agencia de Renovación Urbana de la cuidad de Talent está comprometida a avanzar en su visión de traer a los desplazados de vuelta al Talent, mientras se construye “más fuerte juntos” a través de proyectos tales como el Sitio Gateway y otros esfuerzos de vivienda liderados por la Ciudad.

 

Este proyecto y visión únicos también se comparten con agrupados locales, como la Fundación del Banco Popular de Comercio, cuyos empleados también entienden la visión a largo plazo del proyecto y cómo el proyecto abrirá el camino para realizar la visión de la Comunidad de Talent para el Sitio Gateway al tiempo que proporcionará vivienda de corto plazo para los más necesitados. El Estado de Oregón también ha respaldado el proyecto, ofreciendo financiar los costos de construcción en el Sitio Gateway. Estos grandes compromisos monetarios filantrópicos con la comunidad de Talent están ayudando a Talent en liderar el camino en la recuperación de viviendas, mientras que abren el camino hacia viviendas de largo plazo y más económicas dentro de Talent. Este proyecto de vivienda transicional representa uno de los primeros esfuerzos con iniciativa y liderazgo local en la región, el estado y la nación. Este proyecto también incluye colaboraciones con muchas agrupados locales y regionales, incluyendo, entre otros, Talent Maker City, Rogue Retreat, el Comité de Artes Públicas de Talent, el Comité forestal urbano de Talent y la Comisión de Planificación de Talent. El liderazgo de la Ciudad de Talent y la Agencia de Renovación Urbana siguen comprometidos en traer a las familias a casa, y esperamos que este proyecto ayude a los estudiantes y familias desplazadas a regresar a Talent.

Serie de tiempo del Proyecto de Vivienda Transicional Gateway

La Agencia de Renovación Urbana de la Ciudad de Talent rápidamente entro en acción después del incendio Almeda para diseñar, ingeniar y construir el primer sitio de vivienda transicional con iniciativa y liderazgo local dentro de la nación. Este proyecto único representa la acción rápida de la Comunidad de Talent y la capacidad de responder ante el desplazamiento masivo de miles de miembros de la comunidad. La Junta Directiva y el Concejo Municipal siguen comprometidos a asegurar que todos y cada uno de los miembros de la Comunidad de Talent puedan regresar a su hogar, ya sea o no sea elegible para FEMA. Este proyecto es único en el sentido de que específicamente ayuda a aquellos que no son elegibles para FEMA a regresar a sus hogares y escuelas.

8 de septiembre de 2020 El incendio Almeda desplaza a más de 2,000 miembros de la comunidad de Talent.

16 de septiembre de 2020 La Junta Directiva de la Agencia aprueba el concepto de refugio temporal para el Sitio Gateway.

Septiembre - Enero 2021 Diseño e ingeniería del Proyecto Transicional Gateway

3 de febrero de 2021 La Agencia tuvo una reunión municipal muy buena asistencia sobre el Proyecto de Vivienda Transicional Gateway.

Febrero - Marzo 2021 La Agencia trabaja con sus agrupados para finalizar el financiamiento del proyecto.

5 de abril de 2021 La Agencia recibe la aprobación temporal de los alojamientos de emergencia para el proyecto.

19 de abril de 2021 La Agencia publica una invitación de ofertas de presupuestos para los correspondientes servicios de construcción del Proyecto Gateway.

13 de mayo de 2021 La agencia recibe ofertas de presupuestos para la construcción del Proyecto.

14 de junio de 2021La agencia lleva a cabo la inauguración del proyecto.

Ceremonia de inauguración de Gateway

Fuentes de financiación de construcción comprometidas a Gateway

La Agencia de Renovación Urbana de la Ciudad de Talent ha mantenido su compromiso de financiar el proyecto a través de recursos externos. La agencia continúa atrayendo el respaldo financiero de agrupados que entienden la importancia de traer a las familias de regreso a sus comunidades. Hasta la fecha, la agencia ha recibido los siguientes compromisos de financiación que están abriendo el camino para la elaboración del proyecto.

 

$1,000,000 Oregon Housing and Community Services grant +

$700,000 Oregon Housing and Community Services ultra-low interest (1%), payment deferred loan (3 years) +

$38,500 People's Bank of Commerce Foundation design and engineering grant +

$250,000 People's Bank of Commerce Foundation phase I construction grant +

$75,000 Oregon Community Foundation grant +

$150,000 Rogue Action Center grant +

$47,500 Rogue Climate grant +

$12,000 Medford United Church of Christ donation   = $2,273,000

Además de estas importantes contribuciones monetarias, la agencia ha recibido miles de horas de trabajo y contribuciones generosas por parte de sus asociades y voluntarios locales. La agencia está sumamente agradecida por cada una de estas contribuciones financieras y de generosidad que prepeara el camino para realizar tanto la vivienda temporal y transicional en el Sitio Gateway y cimentando el camino con mejoras permanentes de infraestructura que ayudarán a realizar la visión a largo plazo para el Sitio Gateway.  

Casas para familias

La Agencia se complace en compartir que, en estrecha cooperación con el estado de Oregon y Rogue Retreat, ha asegurado 53 remolques PUMA para los residentes en el sitio Gateway. El estado de Oregon compró competitivamente estos remolques directamente del fabricante en Iowa, en estrecha colaboración con socios locales y regionales que trabajan con las familias que comprenden sus necesidades. Los remolques se entregarán en el sitio Gateway durante octubre y noviembre. La Agencia desea agradecer al estado de Oregon por su generosa compra de remolques 2022 nuevos para las familias en el sitio Gateway. Después de la entrega, los títulos de los avances se transferirán a Rogue Retreat.

 

El estado de Oregon continúa proporcionando fondos para ayudar a las familias a encontrar un hogar permanente dentro de las comunidades. ACCESS y otros socios estatales y regionales continuarán trabajando con las familias que residen en el sitio Gateway con la prioridad de identificar soluciones de vivienda a largo plazo. ACCESS ha establecido el centro de resiliencia comunitaria para brindar administración integral de casos y apoyo a las familias que aún se encuentran desplazadas por el incendio de Almeda. Puede obtener más información sobre el Centro para la resiliencia comunitaria en línea en https://www.accesshelps.org/ccr/. Rogue Retreat celebrará acuerdos de participación con los residentes en el Sitio. Rogue Retreat determinará las tarifas de participación en el programa, según los ingresos de las familias que residen en el sitio. La Agencia ha arrendado la propiedad a Rogue Retreat por el término del permiso de Acomodaciones Temporales de Emergencia que fue emitido por City of Talent.

Construyendo el proyecto localmente

El 19 de abril de 2021, la Agencia de Renovación Urbana de la Ciudad del Talento publicó una invitación a licitar por el Proyecto Gateway. Como parte del proceso de licitación, la Agencia solicitó licitaciones competitivas para la instalación de infraestructura que albergaría familias en el Sitio. El postor responsable más bajo para el proyecto fue Pilot Rock Excavation, INC, un contratista de Rogue Valley, propiedad de mujeres. La construcción del proyecto está sujeta a las reglas y regulaciones de BOLI.

Construyendo casas seguras para familias

La Agencia quisiera agradecer a sus socios en la Legislatura de Oregon por sus esfuerzos para aprobar una legislación que permita y allana el camino para realizar proyectos de vivienda de transición, como el proyecto en construcción en Gateway Site. Según ORS 446.265, así como OSSC 101.2.21 (14) y ORSC R 101.2.3.1 (6), los gobiernos locales son los únicos responsables de la revisión y autorización de viviendas de transición, ya que estos proyectos quedan fuera del alcance del código de construcción estatal y requisitos de permisos de uso de la tierra. Con el fin de garantizar la adecuación de los servicios públicos y la seguridad pública, la Agencia ha contratado a un ingeniero con licencia externo que realizará inspecciones durante la construcción y una vez finalizada y proporcionará un informe escrito que se enviará para su revisión al Departamento de Obras Públicas de la Ciudad.

Diseño de proyecto

El Proyecto de Vivienda de Transición se diseñó a través del proceso de reunión pública con miembros de la Comunidad de Talent que supervisaban y contribuían al diseño del proyecto. La visión del proyecto de vivienda de transición también fue diseñada por los agrupados originales de la visión de largo plazo de Gateway, Walker Macy, cuyo equipo trabajó incansablemente para asegurar que la vivienda temporal y transicional del Sitio de Gateway partiera el camino para realizar la visión de largo plazo de la comunidad para el Sitio de Gateway. Por favor vea el mapa del proyecto de vivienda transicional abajo

Sitio Gateway Realizando la Visión a Largo Plazo

Uno de los aspectos únicos de este proyecto es su papel en ayudar a abrir el camino para realizar la visión comunitaria a largo plazo en el Sitio Gateway. Al instalar infraestructura permanente, el proyecto proporcionará sitios listos para la pala para el futuro desarrollo de viviendas a largo plazo en el Sitio Gateway que cumple con la visión de la comunidad para el Sitio. Tras la construcción del sitio de Viviendas Transicionales, el personal de la agencia continuará trabajando con sus agrupados para encontrar viviendas seguras y permanentes para cada familia alojada en el Sitio de Acceso, Al mismo tiempo que se desarrollan nuevos agrupados para ayudar a realizar la visión comunitaria a largo plazo para el Sitio que la infraestructura permanente ayudará a realizar. Vea las fotos de abajo que destacan las mejoras permanentes asociadas con este proyecto.